.
GLOBOECONOMÍA Putin pide cooperación efectiva para mantener crecimiento mundial
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En un mensaje de felicitación para el XVIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (FEISP), Putin declaró que "la comunidad internacional está bien posicionada para avanzar y garantizar el desarrollo global contínuo simplemente actuando en concierto, respetando los intereses mutuos y consolidando más las relaciones constructivas que se han establecido firmemente durante varias décadas". 

El presidente indicó que el mundo está experimentando un "cambio geopolítico, tecnológico y estructural rápido" y mencionó que la confianza sostenida es de vital importancia. 

El presidente ruso también dijo que el crecimiento económico sostenible, el mayor comercio e inversión, aprovechar la innovación y crear nuevos empleos para la era moderna "solo son posibles si los negocios muestran una confianza fuerte" en el mercado, las instituciones del gobierno y el sistema jurídico. 

Con ese fin, los gobiernos, las organizaciones internacionales y las comunidades empresariales necesitan establecer "formas de cooperación nuevas y más efectivas y continuar su búsqueda conjunta de formas de manejar los procesos y riesgos globales", indicó. 

Putin añadió que Rusia está dispuesta a desarrollar relaciones con todos sus socios en diversas áreas con base en una igualdad genuina y el respeto a los intereses de cada uno. 

En el foro anual de tres días, un importante encuentro económico en Rusia, participan cerca de 6.500 participantes de más de 70 países y regiones. 

Estados Unidos instó a sus principales empresas a que no asistieran al foro en una aparente acción para aislar a Rusia por su postura sobre la crisis ucraniana. Por lo tanto, más de 30 destacadas compañías, principalmente de Estados Unidos, se retiraron del foro. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 31/07/2021 China mantendrá una política monetaria prudente y flexible en segundo semestre: banco central

China se centrará en mantener la estabilidad de sus políticas macroeconómicas durante el segundo semestre

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Tecnología 03/08/2021 Alibaba incumple estimaciones de ingresos tras ralentización del comercio electrónico

Los ingresos estructurales de comercio de Alibaba aumentaron alrededor de 35%, hasta US$27.881 millones en el trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA