.
GLOBOECONOMÍA

Puerto Progreso tendrá una inversión de US$62,5 millones para infraestructura

miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso informó que en los próximos dos años aplicará una inversión de US$62,5 millones ($825 millones) para la realización de las obras de infraestructura en ese puerto, el más importante de esta entidad.

De acuerdo con datos del organismo, entre las principales obras destaca el desarrollo de un viaducto alterno, obra que consiste en la construcción de 2,1 kilómetros.De igual manera, las acciones consideran la ampliación de las vías de comunicación entre el puerto de altura y la ciudad de Progreso.

Este, detalló, tendrá una estructura de arcos de 24 metros de claro y constará de dos carriles con una longitud de 2,5 kilómetros cada uno y estará ubicado a 50 metros actual.

También se prevé la construcción de un centro comercial turístico, el cual proporcionará una nueva imagen al puerto y aumentará su oferta turística comercial.

El centro tendrá un área total aproximada de 1.500 metros cuadrados y constará de dos niveles y estacionamiento, y estará ubicado a la entrada del puerto, en la zona poniente frente al mar a 35 metros de la playa. También se aplicarán recursos en el dragado de puertos pesqueros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Tokio 17/04/2024 Toshiba recortará 5.000 puestos de trabajo con su último intento de reestructuración

La que alguna vez fue una de las mayores empleadores del país, ha estado tratando de reducir costos en sus operaciones y concentrarse en sus operaciones de infraestructura