La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso informó que en los próximos dos años aplicará una inversión de US$62,5 millones ($825 millones) para la realización de las obras de infraestructura en ese puerto, el más importante de esta entidad.

De acuerdo con datos del organismo, entre las principales obras destaca el desarrollo de un viaducto alterno, obra que consiste en la construcción de 2,1 kilómetros.De igual manera, las acciones consideran la ampliación de las vías de comunicación entre el puerto de altura y la ciudad de Progreso.

Este, detalló, tendrá una estructura de arcos de 24 metros de claro y constará de dos carriles con una longitud de 2,5 kilómetros cada uno y estará ubicado a 50 metros actual.

También se prevé la construcción de un centro comercial turístico, el cual proporcionará una nueva imagen al puerto y aumentará su oferta turística comercial.

El centro tendrá un área total aproximada de 1.500 metros cuadrados y constará de dos niveles y estacionamiento, y estará ubicado a la entrada del puerto, en la zona poniente frente al mar a 35 metros de la playa. También se aplicarán recursos en el dragado de puertos pesqueros.