.
GLOBOECONOMÍA Próxima cumbre de Mercosur será el 29 de agosto en Caracas
viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"En esa cumbre del Mercosur, que celebraremos en Caracas, propondremos la creación del Foro Económico Mercosur, Alba, Petrocaribe'', declaró Maduro respecto a una idea que el gobierno venezolano ha planteado desde su ingreso en julio de 2013 al Mercosur, bloque iniciado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, unión en el ámbito petrolero que reúne a algunos países caribeños, son grupos en los que Venezuela tiene liderazgo y gran influencia. 

El pretendido foro permitiría formar una alianza política y económica multilateral en la que las actuales autoridades gubernamentales venezolanas tienen gran interés. 

Al cabo de la reunión entre China y países caribeños y latinoamericanos realizada el jueves en la capital brasileña, Maduro informó a los periodistas que acordó un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la ciudad de Santa María, Colombia. 

"El primero de agosto vamos a tener una reunión de trabajo en la que trataremos de asuntos de interés de nuestro gobierno, como seguridad, combate al contrabando, cooperación económica, inversiones, entre otros asuntos'', detalló. 

Maduro acudió el miércoles a la cita en Brasilia entre las naciones del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los miembros de Unasur, y el jueves a la reunión entre China con la Comunidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encuentros que llamó fundamentales para fortalecer las posiciones de países en desarrollo ante organismos multilaterales como Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

MÁS GLOBOECONOMÍA