.
HACIENDA Producto Interno Bruto del área de la Ocde se desaceleró al 0,9% en el tercer trimestre
jueves, 18 de noviembre de 2021

Creció por encima de su nivel prepandémico por primera vez. Subió 0,5% entre el cuarto trimestre de 2019 y tercer trimestre de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del área aumentó por encima de su nivel que registraba antes de la pandemia por primera vez en el tercer trimestre de este año, pese a que tuvo un crecimiento más lento que en el segundo trimestre.

El PIB en el área de la Ocde subió un 0,5% entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021 según estimaciones provisionales. Fue jalonado por el fuerte crecimiento de Estados Unidos, Corea, Israel y algunos países europeos.

Sin embargo, el PIB del área de la organización se desaceleró al 0,9% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el 1,7% en el segundo trimestre.

La Ocde reveló que en el G7, el grupo de las siete principales economías del mundo, el crecimiento del PIB intertrimestral fue igual a sus previsiones y disminuyó a 0,9% en el tercer trimestre de 2021 desde 1,7% en el segundo trimestre.

Todos los países del G7, excepto Japón, experimentaron aumentos en el PIB en el tercer trimestre de 2021, pero entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021 no hubo cambios en el PIB de los países del G7 en su conjunto.

El PIB de Estados Unidos, al igual que la Ocde, también superó su nivel prepandémico en un 1,4% en el tercer trimestre, pero en los otros países del G7 se mantuvo por debajo de los niveles de antes de la pandemia.

Dentro de los países de la Ocde, Francia registró el mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2021 de 3,0%, frente al 1,3% del trimestre anterior. Fue seguido por Italia, cuyo PIB aumentó 2,6%, frente al 2,7% del trimestre anterior.

En Alemania y Reino Unido , el PIB creció un 1,8% y un 1,3% respectivamente, frente al 1,9% y el 5,5% del trimestre anterior.

Aunque el informe no tiene en cuenta los datos de Colombia, que recién se conocieron el miércoles, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que el PIB colombiano está 2,6% por encima del nivel que se registraba en prepandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 02/12/2021 BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú y Scotiabank venden Nexus a lndra

Nexus está presente en el mercado financiero desde 1997 y se convirtió en la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile

Estados Unidos 02/12/2021 Nueva York se prepara para refinanciar la construcción del One World Trade Center

Una agencia estatal aprobó US$700 millones en bonos para refinanciar la deuda utilizada para construir el One World Trade Center

Comercio 03/12/2021 Estas son las personas y las ideas que definieron los negocios a nivel global en 2021

Bloomberg ofrece una mirada a personas que en negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología merecen reconocimiento.

MÁS GLOBOECONOMÍA