.
GLOBOECONOMÍA Primera ministra británica enfrenta votación en el Parlamento sobre su plan de gobierno
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La desastrosa apuesta de May de convocar elecciones anticipadas el 8 de junio le costó a su Partido Conservador la mayoría en el Parlamento, forzándola a cerrar un acuerdo el lunes con un pequeño partido de Irlanda del Norte para contar con suficientes votos y poder así aprobar medidas legislativas.

Con el apoyo del Partido Unionista Democrático, May alcanza una mayoría de 13 escaños en una cámara de 650, y ganó una votación el miércoles con 323 votos a favor frente a 309 en contra.

Pero la oposición del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, ha propuesto enmiendas que podrían poner a prueba la disciplina de los partidarios de May.

El inicio del debate sobre la agenda legislativa de May, conocido como Discurso de la Reina, estaba previsto para las 1000 GMT y continuará durante el resto del día. El debate se concentrará en la economía y el empleo.

Los adversarios de May han propuesto enmiendas solicitando medidas de protección medioambiental antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y abandonar el llamado "Brexit duro" para asegurar que se mantenga la pertenencia al mercado común.

Otras peticiones incluyen acabar con los recortes al gasto público y la realización de abortos gratuitos en el servicio nacional de salud para mujeres que viajen de Irlanda del Norte a Inglaterra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA