MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las imágenes del asesinato de David Haines por parte de militantes de Estado Islámico que combaten en Irak y Siria significa que Cameron -quien también intenta persuadir a Escocia a que rechace la independencia en un referendo el jueves- está bajo presión para endurecer su postura frente a Estado Islámico.
Cameron ha dicho que no descarta opciones para lidiar con el grupo, con la excepción de enviar tropas terrestres, pero enfrenta llamados cada vez más fuertes de parte de legisladores conservadores y de ex jefes militares para que se una a Estados Unidos en el lanzamiento de ataques aéreos.
El último intento de Cameron para obtener el respaldo del Parlamento británico para dichos ataques aéreos contra Siria el año pasado fracasaron debido a que los legisladores votaron en contra.
Dado que Escocia es su prioridad interna, está consciente de que muchos escoceses tradicionalmente han sido más escépticos de las acciones militares en el extranjero y que proponer ataques aéreos ahora podría alienarlos antes del referendo por la independencia.
Cameron calificó la matanza de Haines, un escocés de 44 años, como un acto de pura maldad y prometió llevar a sus asesinos ante la justicia.
"Este es un asesinato despreciable y abominable de un trabajador humanitario inocente", dijo el sábado en un comunicado.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atrapar a estos asesinos y asegurarnos de que enfrenten a la justicia, sin importar cuánto tiempo tome", añadió.
La Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña dijo que el video muestra "todos los indicios" de ser genuino.
Reuters no pudo verificar las imágenes en forma inmediata, pero éstas son consistentes con las de las ejecuciones videograbadas de dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, el mes pasado.
El ejecutor de Haines parece ser el mismo hombre que apareció en los videos con Foley y Sotloff. El hombre, al que los medios occidentales han dado el apodo de "John el yihadí", parece tener acento británico. Al final del mismo video, se muestra y amenaza a otro rehén.
Fuerzas de seguridad británicas han estado tratando de identificar al ejecutor. Una fuente de seguridad británica que habló bajo condición de anonimato dijo que se desarrolla una investigación sobre las matanzas y que altos funcionarios de inteligencia participaban de la reunión encabezada por Cameron.
Barbarismo innombrable
Mike Haines, hermano del rehén británico ejecutado, dijo el domingo que David había escogido el trabajo humanitario, pero que había sido asesinado a sangre fría.
"Él fue y es amado por toda su familia y será muy extrañado", afirmó Mike Haines en un comunicado divulgado a través de la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña. Agregó que su hermano lo sobreviven dos hijas que tuvo en dos matrimonios.
El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, dijo al canal de televisión de la BBC que el asesinato de Haines fue un "acto de barbarismo innombrable".
Al ser consultado por la BBC si una Escocia independiente estaría preparada para adoptar acciones militares contra Estado Islámico, afirmó que cualquier respuesta debe ser realizada bajo el auspicio de la ONU y remarcó la ansiedad escocesa sobre las posibilidad de acciones militares unilaterales.
Salmond ha calificado la invasión a Irak del 2003 como ilegal debido a que no contó con la aprobación de la ONU.
El país ha aumentado sus exportaciones a América del Norte y Europa este año, ayudado por licencias y autorizaciones de EE.UU.
La prueba de PCR en tiempo real, "Alinity m MPXV assay", permite detectar el ADN del virus de la viruela símica a partir de muestras de lesiones
El candidato por la oposición señaló que regresará a Venezuela lo más pronto posible una vez restauren la democracia de su país