MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Administradores y usuarios de las bombas del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) creen que la medida empeorará el suministro de combustible
El alza de 66,6% en el precio de los combustibles en las gasolineras del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial deCombustible (Safec) en Táchira y Zulia, impactará negativamente las ventas, aseguraron administradores de estos establecimientos.
“En Zulia el aumento de la gasolina nos afecta como cualquier incremento”, afirmó Flor Méndez, administradora de la única estación Safec que hay en el estado y que queda en la frontera de Paraguachón.
"En el caso del diesel “pasa lo mismo: Antes costaba 15 y ahora costará 25”, indicó Méndez quien asegura que sus ventas bajarán. “Esperamos que el aumento sea como dijeron, para favorecer al Estado”, agregó.
Pedro Vásquez, quien coadministra esta estación de servicio, aseguró que la decisión también corresponde al Zulia. Precisó que el jueves recibieron una notificación de Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) sobre el incremento.
En Táchira, la diputada del Parlamento regional y miembro de la comisión especial en materia de hidrocarburos, Nellyver Lugo, aseguró que la medida tomada por el Estado Mayor Fronterizo, pretende disminuir el contrabando ilegal del hidrocarburo hacia el vecino país.
Sin embargo, a las afueras de las bombas de gasolina no se dice lo mismo. Los usuarios piensan que el contrabando se hace con el mismo chip y que el incremento de los precios en las estaciones internacionales de los municipios Bolívar y Ureña empeorará las compras delcombustible en Venezuela.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Leomagno Flores, dijo tener información de que este será un plan piloto luego aumentar el precio a nivel nacional.
Cifras de la Gobernación indican que 17.022 colombianos están registrados para surtirse de combustible.
Las acciones australianas de Arcadium llegaron a subir hasta 50%, antes de cerrar con un alza de 46% a US$4,13
Al mismo tiempo, el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu está sopesando cómo responder a Irán, que la semana pasada lanzó una salva de casi 200 misiles balísticos