.
GLOBOECONOMÍA Presidentes ejecutivos de las firmas de EE.UU. están menos optimistas sobre economía
martes, 17 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los ejecutivos dijeron que esperaban que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos suba un 2,3% en 2014, menos que las tasas normales de crecimiento en recuperaciones económicas pasadas, de acuerdo al sondeo  publicado el martes.

En la última encuesta publicada en marzo, los ejecutivos dijeron que esperaban un crecimiento económico de un 2,4% este año.

"Las expectativas de presidentes ejecutivos tanto para inversión como para crecimiento permanecen bien por debajo del potencial de la economía estadounidense y por debajo de lo que deberíamos estar registrando en esta etapa de una recuperación", dijo el jefe de The Business Roundtable y presidente ejecutivo de AT&T Inc, Randall Stephenson.

Sólo un 44% de los ejecutivos dijeron que esperaban aumentar las inversiones de capital de sus compañías en los próximos seis meses, menos que el 48% del último sondeo.

Sin embargo, un 43% de los que respondieron dijeron que preveían contratar a más personas en los próximos seis meses, más que un 37% en marzo.

El índice de panorama económico de presidentes ejecutivos de The Business Roundtable, un compuesto de expectativas de inversiones, ventas y contrataciones, subió a 95,4 en el segundo trimestre desde 92,1 en el primer trimestre. Una lectura sobre 50 indica que se espera crecimiento económico.

El sondeo fue realizado entre el 14 de mayo y el 4 de junio.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA