MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó el plan anti-déficit de los republicanos, un tema electoral clave para la Casa Blanca, para atacar a sus rivales y reforzar su argumento de que favorecen a los ricos.En una semana en la que se prevé que el republicano Mitt Romney ampliará su ventaja en la carrera para ser al candidato que enfrentará a Obama el 6 de noviembre, el presidente criticó sus recientes planes para el presupuesto, que incluyen recortes de gastos e impuestos.
'Este presupuesto republicano en el Congreso (...) es un caballo de Troya. Presentado como un plan de reducción del déficit, es en realidad un intento de imponer una visión radical en nuestro país', dijo Obama en un discurso en Washington, de acuerdo a extractos de su mensaje.
La propuesta, aprobada por los republicanos en la Cámara de Representantes, reduciría el déficit recortando el gasto y reformando el código impositivo, incluyendo una rebaja del máximo imponible del 35 al 25%.
Ellos dicen que es una respuesta a las políticas de gasto de Obama, a las que acusan de causar déficit récord.
Aunque no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado, controlado por los demócratas, funcionarios de la Casa Blanca dicen que el objetivo del discurso es insistir con que si los republicanos ganan en noviembre, su presupuesto se hará realidad.
Las acciones de la compañía subían 2,3% a US$113,12 después de la campana en Wall Street
El dólar mantuvo sus ganancias luego de subir al máximo en una semana en la sesión de Wall Street, bonos del Tesoro se mantuvieron estables
La agencia también añadió a la lista negra otras 31 entidades de países como Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Lituania y Pakistán