.
GLOBOECONOMÍA Presidente de EE.UU. nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba
miércoles, 28 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

DeLaurentis ha sido el máximo funcionario en la embajada estadounidense en La Habana desde la restauración de las relaciones entre ambos países el año pasado.

La nominación de Obama seguramente generará una feroz batalla por la confirmación, ya que los republicanos -que dominan el Congreso- se oponen a la apertura de Washington a la isla de Gobierno comunista. Se espera una fuerte resistencia de legisladores cubanoamericanos como los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

La decisión del martes es un paso más de Obama para llegar lo más lejos que pueda en la normalización total de las relaciones entre los países antes de que deje la presidencia en enero.

"El liderazgo de Jeff ha sido vital en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento es un paso adelante dictado por el sentido común hacia una relación más normal y productiva entre dos países", dijo Obama en un comunicado.

Pese a que Obama ha puesto fin a las restricciones de viaje, el embargo de Washington a Cuba se mantiene vigente, algo que genera continuas quejas del Gobierno de la isla.

El Congreso es el único que puede levantar las sanciones, y no se espera que esto ocurra en un futuro cercano.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

MÁS GLOBOECONOMÍA