.
GLOBOECONOMÍA Presidente de Ecuador anuncia reunión de Unasur para tratar crisis en Venezuela
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves una reunión de mandatarios y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación política que vive Venezuela.
El encuentro de la Unasur se realizará el próximo martes en Chile aprovechando la ceremonia de toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de ese país.

El país caribeño vive desde hace algunas semanas violentas protestas antigubernamentales que han dejado varios muertos y cientos de heridos.

"Finalmente va haber una reunión de presidentes de Unasur, finalmente va haber una reunión de cancilleres de Unasur, pero para tener esa iniciativa primero consultamos al gobierno venezolano por elemental cortesía", dijo Correa en una entrevista televisada.

Correa no ofreció mayores detalles del encuentro de los mandatarios, pero aseguró que su Gobierno contribuirá a buscar una solución en Venezuela en base a la verdad de los hechos.

"Nosotros vamos a tomar partido sobre la verdad y la verdad es que el acosado es el Gobierno legítimo de Venezuela, que Nicolás Maduro es humanista y que jamás va a ser capaz de reprimir a su propia gente y que tratan de desestabilizarlo", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA