.
GLOBOECONOMÍA Presidenta de Brasil se pronuncia y promete gran pacto de servicios públicos
sábado, 22 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff se dirigió a su nación el pasado viernes a las nueve de la noche mediante un mensaje grabado y emitido en todas las cadenas de radio y televisión. En su anuncio la mandataria señaló que iba a convocar a los gobernadores y a los alcaldes de las principales ciudades para negociar un gran pacto de servicios públicos.

Rousseff prometió también que recibiría a los líderes de los movimientos pacíficos, a los representantes de las organizaciones de jóvenes, de las entidades sindicales y de las asociaciones populares.

Su idea es elaborar en ese pacto un plan nacional de movilidad que privilegie el transporte colectivo. Además, pretende destinar el 100% de los recursos del petróleo a la educación y aseguró que traería de inmediato a miles de médicos desde el extranjero. En definitiva: transporte, educación y salud, parte de los principales mensajes que se oyeron en las calles.

La mandataria elogió a los manifestantes pacíficos recordando sus épocas de lucha en el pasado y, de la misma manera, lanzó una advertencia a las minorías violentas para que no opacaran el sentido de las protestas.

Rousseff también habló del  Mundial de 2014 apelando a la hospitalidad del pueblo brasileño. Recordó que Brasil es el único país del mundo que participó en todos los mundiales de fútbol y que fue cinco veces campeón mundial. “Precisamos dar a nuestros pueblos hermanos la misma acogida generosa que recibimos de ellos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Gobernador de Nueva York levantó las restricciones restantes impuestas por covid-19

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente, pero Cuomo indicó que algunas limitaciones seguirán

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

Tecnología 18/06/2021 Microsoft presenta cambios para ayudar a empresas en teletrabajo durante pandemia

El fabricante de software presentó el jueves nuevos cambios en el diseño de su software de colaboración y teleconferencia Teams

MÁS GLOBOECONOMÍA