.
COMERCIO

Precios de las importaciones en EE.UU. caen en agosto por segundo mes consecutivo

jueves, 15 de septiembre de 2022

Este comportamiento sugiere un alivio de los cuellos de botella en la cadena de suministro mundial. Esto se ha reflejado en el IPC

Reuters

Los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en agosto, debido a un descenso de los costos de los productos petrolíferos y a la fortaleza del dólar, que con el tiempo podría contribuir a reducir la inflación.

Los precios de las importaciones cayeron 1,0% el mes pasado, después de haber bajado 1,5% en julio, informó el jueves el Departamento de Trabajo. En los 12 meses a agosto, el aumento fue de 7,8%, tras haber subido 8,7% en julio.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios de las importaciones, que excluyen los aranceles, caerían un 1,2% en agosto.

La debilidad de los precios de las importaciones, que se suma a la segunda caída mensual de los precios de producción en agosto, debería disipar el temor a que la inflación se consolide.

A principios de esta semana, el Gobierno informó de un inesperado aumento de los precios al consumo en agosto, lo que cimentó las expectativas de una tercera subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal.

La caída de los precios de las importaciones también sugiere un alivio de los cuellos de botella en la cadena de suministro mundial. Los precios de los combustibles importados cayeron un 6,8% el mes pasado, después de haber bajado 7,5% en julio; los del petróleo perdieron 7,1% y los de los alimentos importados 1,6%.

Excluyendo el combustible y los alimentos, los precios de las importaciones bajaron 0,1%. Los llamados precios subyacentes de importación habían caído 0,5% en julio. La fortaleza del dólar, que ha ganado 7,5% desde enero frente a las monedas de sus principales socios comerciales, está contribuyendo a limitar el alza de los precios de las importaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Nueva Zelanda 22/09/2022 La brecha de datos de inflación de Nueva Zelanda deja al RBNZ solo entre sus pares

La oficina de estadísticas de Australia dijo que comenzará a publicar un índice de precios al consumidor mensual desde octubre

Transporte 22/09/2022 Goldman Sachs Group lanza un préstamo para que Latam Airlines salga de quiebra

El préstamo a plazo de US$750 millones pagará créditos existentes del deudor en posesión y cubrirá fines corporativos generales

MÁS GLOBOECONOMÍA