.
HACIENDA Powell afirmó que economía de EE.UU. marcha bien, pero Fed está preparada para actuar
viernes, 28 de febrero de 2020

El presidente de la Reserva Federal explicó que el brote de coronavirus plantea un riesgo, aunque la economía es estable

Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía de Estados Unidos se mantiene en una condición sólida, aunque el brote de coronavirus plantea un riesgo y el banco central actuará como sea apropiado para dar respaldo a la actividad.

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos se mantienen sólidos", dijo Powell en un comunicado divulgado en medio de la fuerte liquidación en los mercados de acciones.

"Sin embargo, el coronavirus presenta riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está vigilando de cerca los acontecimientos y sus implicancias para el panorama económico. Utilizaremos todas nuestras herramientas y actuaremos como sea apropiado para respaldar a la economía", agregó.

La declaración de un solo párrafo se dio en respuesta a las crecientes expectativas del mercado de que la Fed reducirá las tasas de interés en su reunión de marzo, y señala la voluntad del banco central de actuar si la emergencia de salud continúa extendiéndose e impactando la economía.

Después de una semana de una liquidación masiva en los mercados, algunos analistas esperaban esa señal. Hasta que el presidente habló, los funcionarios de la Fed se habían centrado en el hecho de que el brote no parecía afectar los datos económicos de Estados Unidos y que esperaban que fuera contenido y que cualquier daño económico fuera modesto.

Para el viernes, sin embargo, los inversores anticipaban la acción de la Fed con tal certeza que podría resultar difícil para el banco central no tomar una decisión por temor a que ir en contra de esas expectativas sea dañino.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

China 30/07/2021 Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

Ambiente 30/07/2021 Sudáfrica dice que se necesitan US$750.000 millones al año para los objetivos climáticos

El objetivo es más alto que US$100.000 millones anuales que se establecieron para 2020, pero que los países ricos no han cumplido

MÁS GLOBOECONOMÍA