.
JUDICIAL Por problemas de salud, fundador de WikiLeaks no asistió por video a audiencia por extradición a EE.UU.
jueves, 30 de mayo de 2019

La próxima audiencia sobre la solicitud de extradición se fijó para el 12 de junio

Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estaba demasiado enfermo el jueves para presentarse por enlace de video desde una prisión británica a una audiencia sobre el pedido de extradición emitido por Estados Unidos, dijo su abogada.

Estados Unidos busca extraditar a Assange, de 47 años, quien fue sacado a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres el 11 de abril después de casi siete años de estar asilado en la sede diplomática.

Assange afronta un total de 18 cargos criminales en Estados Unidos y podría recibir una pena de décadas en la cárcel de ser hallado culpable.

"De hecho, no se encuentra nada bien", dijo la abogada de Assange, Gareth Peirce, a la corte de magistrados de Westminster.

WikiLeaks dijo que estaba muy preocupado por la salud de Assange y que el activista había sido trasladado a una zona de atención sanitaria en la prisión británica de Belmarsh. Su salud se ha deteriorado en prisión y ha perdido mucho peso, dijo la organización.

"En las siete semanas en Belmarsh su salud ha seguido deteriorándose y ha sufrido una dramática baja de peso", indicó en un comunicado. "La decisión de las autoridades de la prisión de trasladarlo a otra unidad habla por sí misma", añadió.

El Ministerio de Justicia de Reino Unido dijo que no emitiría comentarios sobre los reos. Sin embargo, una fuente del Gobierno sostuvo que aunque Assange estaba en la sección de cuidados sanitarios de la prisión, está comiendo normalmente y recibe la misma dieta que otros reclusos.

La próxima audiencia sobre la solicitud de extradición se fijó para el 12 de junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

MÁS GLOBOECONOMÍA