.
BOLSAS Por cierre de operaciones en China, el Bitcoin cayó hasta 13,8% el jueves
viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

El 4 de septiembre las autoridades chinas ordenaron la prohibición de las ofertas iniciales de la divisa.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

BTCChina, la plataforma china de operaciones con bitcoins, anunció el jueves el cese de sus actividades a partir del próximo 30 de septiembre. Debido a esto, al cierre de operaciones del mercado, la criptomoneda se desplomó hasta 13,8% frente al dólar.

La decisión fue tomada por una directriz que publicaron las autoridades chinas el 4 de septiembre en la que evidenciaron su preocupación sobre el riesgo de las inversiones en criptomonedas. Asimismo, ordenaron la prohibición de las ofertas iniciales de la divisa.

La medida, sumada a las advertencias de reguladores en otros países, generó temor, y con ello una liquidación que ayudó a borrar cerca de US$60.000 millones en el valor del Bitcoin. “La prohibición china está causando pánico en el mercado, ya que los mensajes dispares y la falta de claridad han convertido en negativo el sentimiento”, dijo Charles Hayter, fundador del sitio de análisis de datos Cryptocompare, según El Economista.

En los últimos años, China sintió el auge de las operaciones con Bitcoin con inversionistas y especuladores colocando masivamente en la divisa. Esto se debió a que los centros cambiarios locales permitían a los usuarios hacer operaciones de manera gratuita, lo que impulsó la demanda de este producto.
Sin embargo, ante la gran cantidad de transacciones que se realizaron, las autoridades del país decidieron actuar contra el sector para evitar riesgos financieros mientras los inversionistas le apostaban a un mercado con un alto riesgo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/07/2021 Mayores presiones regulatorias de China arrastran las acciones de las tecnológicas

El gigante Tencent sufrió su peor descenso en una década, en medio de temores de inversionistas de nuevas prohibiciones a las App

Canadá 26/07/2021 Brookfield Infrastructure se acerca a la victoria del oleoducto tras la salida de Pembina

Inter Pipeline pagará una tarifa de terminación de US$350 millones a Pembina y hará una recomendación a los accionistas sobre la oferta no solicitada de Brookfield

Estados Unidos 27/07/2021 American Airlines le pide a todos los pilotos que conserven combustible ante la escasez

Para solucionar el problema logístico, la firma dijo que aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo a los aeropuertos afectados

MÁS GLOBOECONOMÍA