.
CHILE Plan de ChileValora y Anac para certificar a 6.000 trabajadores del sector automotriz
martes, 10 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El proyecto contempla la creación de 16 perfiles ocupacionales relacionados con las labores en las áreas de repuestos, desabolladuría y pintura

Diario Financiero - Santiago

Profesionalizar el sector automotriz. Ese es uno de los principales objetivos que tiene un proyecto diseñado entre ChileValora y la Asociación Nacional Automotriz (Anac), que tiene por finalidad capacitar y certificar a más de 6 mil trabajadores del sector.

La idea busca que 6.300 trabajadores del rubro tengan la posibilidad de certificar sus competencias laborales y perfeccionarse a través de la formación técnica profesional.

El proyecto contempla la creación de 16 perfiles ocupacionales relacionados con las labores que se desempeñan en las áreas de repuestos, desabolladuría y pintura del sector automotriz. El universo de trabajadores alcanzaría a 6.300 personas, de las cuales 2.900 se desempeñan en servicios, 1.500 en repuestos y 1.900 en desabolladuría y pintura.

El secretario general del gremio, Diego Mendoza, detalla que la iniciativa tiene como foco mejorar la empleabilidad del sector, "ofreciendo mayor movilidad laboral y orientando los planes de capacitación y perfeccionamiento que llevan adelante los representantes de las marcas automotrices'. Esto, con el claro objetivo de entregar un servicio oportuno, completo y de calidad".

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

MÁS GLOBOECONOMÍA