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La compañía de medios ha llegado un acuerdo con una filial de Altice para traspasarle 94,69% del conglomerado de medios portugués Media Capital
Prisa ha anunciado hoy el cierre de la venta de su participación mayoritaria en Media Capital, el mayor grupo de comunicación y entretenimiento de Portugal.
Tras varios meses de negociaciones, el consejo de administración de la compañía española ha aceptado la oferta de Altice que supone valorar el grupo portugués en US$502 millones. Prisa calcula que ingresará unos US$366 millones por 95,69% que poseía en Media Capital, aunque el precio final de la operación está sujeto a "los ajustes habituales para este tipo de transacciones".
Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33% de su capital por US$215 millones. En 2007, aumentó su participación hasta el actual 94% tras dos opas consecutivas.
La operación supondrá unas pérdidas contables de US$92 millones en las cuentas individuales de Prisa y de, aproximadamente, US$78 millones en el caso de las consolidadas.
En el primer trimestre de 2017, Prisa obtuvo un beneficio neto de US$24 millones, 69,3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de su filial Santillana, así como al aumento de los ingresos de publicidad en radio y digital.
La deuda financiera neta del grupo se sitúa en US$1.690 millones frente a los US$1.695 millones que registraba al cierre del último ejercicio.
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