.
GLOBOECONOMÍA PIB de EE.UU. se expandió 2,8% en el tercer trimestre y logró superar los pronósticos
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió 2,8% en el tercer trimestre, por encima de 2,5% del período abril-junio, informó hoy el Departamento de Comercio.

La economía estadounidense alcanzó su mayor tasa en un año y medio, sorprendiendo a los analistas que esperaban que la variación estuviera entre 2% y 2,3%.
El crecimiento se dio gracias a el incremento de los inventarios y las mejorías en el comercio, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos hoy el Departamento de Comercio.
A pesar de la buena noticia, el consumo (el principal motor económico del país) se desaceleró desde un crecimiento de 1,8% en el segundo trimestre hasta 1,5% en el tercero.

La inversión de las empresas también se debilitó desde un aumento de 4,7% a 1,6%. En el plano más positivo, la inversión residencial se mantuvo fuerte y creció 14,6%.
Además, las exportaciones marcaron un incremento de 4,6%, a pesar de que los datos preliminares hablaban de cifras más modestas.
La inflación registró una tasa interanual de 1,9%, mientras que la tasa subyacente (excluye los elementos más volátiles como alimentos frescos y energía) fue de 1,4%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA