Pfizer Inc. y BioNTech SE elevaron su objetivo de producción de vacunas Covid-19 para este año a 2.000 millones de inyecciones

Bloomberg

Pfizer Inc. y BioNTech SE elevaron su objetivo de producción de vacunas covid-19 para este año a 2.000 millones de inyecciones, a medida que los socios responden a una avalancha global de países que buscan pedir más dosis.

Los fabricantes de medicamentos ya han comprometido más de la mitad de esa capacidad, dijo BioNTech en una presentación presentada el lunes. Un aumento de más del 50% con respecto al objetivo anterior de 2021 de 1.300 millones de dosis, el aumento incorpora un cambio de etiqueta que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna, dijo BioNTech.

El suministro de vacunas ha estado bajo un intenso escrutinio mientras Europa enfrenta una nueva variante del virus que se propaga más rápidamente que surgió por primera vez en el Reino Unido, y la Unión Europea cerró la semana pasada un acuerdo para duplicar su suministro de inyecciones de Pfizer-BioNTech a hasta 600 millones.

Un nuevo sitio de producción en Marburg, Alemania, que se espera que entre en funcionamiento a fines de febrero, podrá producir hasta 750 millones de dosis por año, según la presentación. BioNTech dijo que también busca agregar proveedores y fabricantes por contrato y mejorar sus procesos de producción.

El anuncio se produce cuando el equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que distribuirá más de las dosis disponibles de vacunas contra el coronavirus una vez que asuma el cargo, en lugar de retener la mitad del suministro existente para garantizar las segundas inyecciones necesarias para alcanzar la máxima potencia.

La medida, anunciada por la oficina de Biden el viernes y apoyada por un grupo de gobernadores demócratas, representa una apuesta de la administración entrante de que habrá suficiente vacuna disponible para garantizar segundas inyecciones después de 21 días para la vacuna Pfizer-BioNTech, y 28 días para la vacuna. Disparo moderno.

Los recibos de depósito estadounidenses de BioNTech aumentaron un 1,4% en las operaciones alemanas, mientras que Pfizer sufrió pocos cambios en las operaciones previas a la comercialización en EE.