.
ENERGÍA Petróleo podría llegar en unos meses a US$100, dice el director ejecutivo de Chevron
viernes, 28 de enero de 2022

Los riesgos geopolíticos y el suministro "en dificultades" afectan a los mercados mundiales de crudo, dijo el director Mike Wirth

Bloomberg

Es posible que los precios del petróleo alcancen los tres dígitos en los próximos meses, ya que los riesgos geopolíticos y el suministro "en dificultades" afectan a los mercados mundiales de crudo, dijo el principal ejecutivo de Chevron Corp.

La demanda de petróleo está creciendo más rápido que la producción a medida que el mundo se aleja de lo peor de la pandemia, dijo el director ejecutivo Mike Wirth el viernes en Bloomberg TV. Pero a diferencia de los últimos años, la política internacional, como la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania, también está comenzando a asustar a los mercados, dijo.

“Hace algunos años, este tipo de eventos no parecían tener un impacto real en los mercados de productos básicos, y hoy parece que lo están haciendo”, dijo. El petróleo con un precio de "$ 100 ciertamente está dentro del ámbito de lo que podríamos ver en los próximos meses".

El crudo Brent subió un 1,7% a 90,83 dólares el barril a las 10:58 a. m. en Nueva York, cerca de un máximo de siete años.

Pero los precios del petróleo altísimos no durarán indefinidamente, dijo Wirth después de que la compañía informara las ganancias del cuarto trimestre . "A más largo plazo, creemos que los mercados se reequilibrarán y los precios se moderarán".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

Hacienda 23/05/2022 Después de dos años, los millonarios en el Foro de Davos se reencuentran sin nieve

Aunque se habla de menos personalidades en el evento, la lista de invitados tienen a figuras como Bill Gates y George Soros

Hacienda 26/05/2022 Países de la Ocde en donde se va más porcentaje del sueldo para pagar impuestos

Según el organismo, casi 35% del salario de un trabajador promedio en los países del bloque se destinó para pagar impuestos

MÁS GLOBOECONOMÍA