.
GLOBOECONOMÍA PetroChina adquiere activos de Petrobras en Perú por US$ 2,600 millones
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La mayor firma china del sector compró todas las acciones que la petrolera brasileña, que tiene tres yacimientos petrolíferos y gasíferos. El Gobierno peruano aseguró que se esforzaría para que Petrobras no abandone el país, pero ocurrió lo contrario.

PetroChina anunció que acordó la adquisición de los activos de petróleo y gas de la brasileña Petrobras en Perú por 2,600 millones de dólares.

En la víspera, el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, aseguró que haría todo lo posible para que Petrobras no se vaya del país, pero finalmente ocurrió lo contrario.

Según información de Reuters, la mayor firma china del sector compró todas las acciones de Petrobras Energía Perú S.A., que tiene tres yacimientos petrolíferos y gasíferos en Perú.

Actualmente, esos campos producen alrededor de 800,000 toneladas de petróleo equivalente al año, anunció PetroChina en un comunicado.

“Los tres bloques son todas propiedades de petróleo de calidad en Perú, con un potencial de ganancia alcanzable”, agregó PetroChina.

“La adquisición de los activos ayudará a expandir la escala de la cooperación de petróleo y gas de PetroChina en América Latina, y a conducir el desarrollo sostenible del negocio en el exterior de PetroChina”, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 31/07/2021 China mantendrá una política monetaria prudente y flexible en segundo semestre: banco central

China se centrará en mantener la estabilidad de sus políticas macroeconómicas durante el segundo semestre

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Tecnología 03/08/2021 Alibaba incumple estimaciones de ingresos tras ralentización del comercio electrónico

Los ingresos estructurales de comercio de Alibaba aumentaron alrededor de 35%, hasta US$27.881 millones en el trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA