.
BRASIL Petrobras pide aclaración a Ministerio Energía por afirmaciones Bolsonaro sobre precios
jueves, 8 de abril de 2021

Los comentarios de Bolsonaro el miércoles ayudaron a eliminar las ganancias en las acciones ordinarias y preferentes de Petrobras

Reuters

Petrobras solicitó al Ministerio de Minas y Energía que aclare los comentarios del presidente Jair Bolsonaro de que un reciente aumento del 39% en los precios del gas natural era "inaceptable" y que si bien no interferiría en la empresa, su política de precios aún podría modificarse.

En una presentación de valores, la petrolera estatal dijo que le preguntó al Ministerio sobre información que "debería haberse entregado al mercado". La cartera aún no responde, indicó Petrobras.

Los inversores rechazaron las más recientes palabras de Bolsonaro sobre el funcionamiento de la empresa más grande de Brasil, lo que hizo que sus acciones preferentes y ordinarias cayeran un 1,7% y un 1,9%, respectivamente, en las primeras operaciones del jueves.

A las 12:40 p.m. hora local (1540 GMT) figuraban entre los componentes de peor desempeño en el índice Bovespa, que sumaba un 0,05%.

Los comentarios de Bolsonaro el miércoles ayudaron a eliminar las ganancias en las acciones ordinarias y preferentes de Petrobras, que cerraron esa sesión prácticamente sin cambios.

La controversia sobre los precios del combustible y la supuesta interferencia de Bolsonaro se inició en febrero después de que el presidente destituyó al entonces presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, y lo reemplazó con un general retirado del ejército sin experiencia en la industria del petróleo y el gas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Los países que adelantan reformas en sus impuestos para compensar el hueco fiscal

El cambio más grande se haría en estados Unidos, que pretende recaudar US$2,5 billones. En américa latina, será impuesto a la riqueza

Legislación 19/04/2021 Biden aumentará el límite de refugiados de Trump tras indignación de los demócratas

La orden del presidente estadounidense reasignó espacios para que haya más cupos para personas que viven en África y Medio Oriente

Estados Unidos 16/04/2021 El limbo de J&J encierra la campaña de vacunación en EE.UU. en un momento crucial

Los profesionales de la salud están divididos sobre si el retraso debe continuar; el síndrome de coagulación de la sangre marca pausa

MÁS GLOBOECONOMÍA