.
GLOBOECONOMÍA

Perú liderará crecimiento de ventas de retail en la región en 5,9% este año

viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El crecimiento de las ventas minoristas o retail del Perú sería el más alto en la región cerrando el año en 5,9%, mientras que en Chile llegaría a 5,8%, en Colombia a 4,1% y en Brasil a 4%, según proyecciones de analistas nacionales e internacionales en un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

Las tasas de crecimiento de las ventas en ese segmento de negocios en el país se acelerarán anualmente partiendo de 5,9% este 2013, pasando a 6,1% el próximo año, llegando a un aumento de 6,2% en el 2015. En todos estos años, este incremento prácticamente duplicará al promedio regional (consideran a México, Brasil, Colombia, Chile y Perú).

Cifras por país
Según los análisis para Chile, las ventas minoristas en el período 2013, 2014 y 2015 crecerían por debajo de los estimado para Perú y llegarían a 5,8%, 5,0% y 4,8%, respectivamente.

En el caso de Colombia los incrementos también serían moderados y se estima que al cierre de este año llegaría a 4,1%, en el 2014 a 4,8% y en el 2015 a 4,9%. Así mismo, los estimados para Brasil serían para este año 4%, mientras que para el próximo sería la misma cifra, y para el 2015 sería un 3,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación