.
PERÚ Perú espera contar con más de cinco millones de vacunas de J&J tras aprobar su uso
viernes, 9 de julio de 2021

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que las negociaciones con Johnson & Johnson están muy avanzadas y espera que las vacunas

Reuters

Perú espera sumar a su plan de vacunación contra el covid-19 unas cinco millones de dosis única de Johnson & Johnson tras la aprobación de su uso en el país, que se alista para una posible tercera ola de la pandemia, dijo el viernes el Gobierno.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que las negociaciones con Johnson & Johnson están muy avanzadas y espera que las vacunas de su unidad Jansen arriben al país en los próximos meses.

"Estoy seguro que dentro de poco se va suscribir el contrato de Johnson & Johnson. Ellos nos han ofrecido en un primer momento, en el inicio de la negociación, cinco millones de vacunas que entrarían en este segundo semestre", dijo.

El Gobierno peruano considera clave el ingreso de la vacuna de J&J porque al ser de una sola inoculación se usaría principalmente en las zonas alejadas o de difícil acceso en el país donde viven la mayoría de comunidades indígenas.

Actualmente Perú ha vacunado a 8,7 millones de personas con al menos una dosis y a 3,5 millones con dos dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, según el ministerio de Salud.

Perú revisó a fines de mayo su cifra de muertos por la enfermedad a casi tres veces más de lo que había reportado antes. Hasta el jueves, el país registró 193.909 fallecidos por covid-19, lo que le ha llevado a tener la mayor tasa de mortalidad del mundo por cada 100.000 habitantes.

En tanto los infectados sumaron 2,7 millones mientras el país lucha para frenar el virus con un sistema de salud saturado y tras el reciente ingreso de contagiosa variante Delta.

Para fortalecer su lucha contra la pandemia, el Ministerio de Salud publicó el viernes un nuevo "plan de respuesta ante la segunda ola" y en prevención de un nuevo posible rebrote de la enfermedad en el país de 33,2 millones de habitantes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

MÁS GLOBOECONOMÍA