Entre las medidas de los gobernantes está el estado de excepción en Chile y el cierre de fronteras en Estados Unidos y Canadá

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció una “inmovilización social obligatoria” nocturna en el país debido a que algunas personas aún no respetan el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, en una decisión que en la práctica se asemeja a un toque de queda nacional. El mandatario precisó que la inmovilización de personas regirá desde las 20:00 hora local hasta las 05:00 hora local. (Gestión)

EE.UU. cierra su frontera con Canadá por virus

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el miércoles el cierre de la frontera con Canadá, aunque subrayó que ello no afectará el comercio. La medida se suma a la prohibición de ingreso a EE.UU. de personas desde Europa, China y otras regiones. Trump pidió al Congreso que apruebe US$500.000 millones en pagos en efectivo a los contribuyentes y US$50.000 millones en préstamos para aerolíneas. (El Economista)

Chile declara estado de excepción constitucional

En medio de la cuarta fase del coronavirus en Chile, el presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en el país, el que entrará en vigencia a las 00:00 del jueves y se extenderá por 90 días. El estado declarado permite dictar medidas como restricción de reuniones para evitar, asegurar, ordenar formación de reservas de alimentos, toques de queda y limitar el tránsito. (Diario Financiero)