Es una ciudadana peruana que participó en reuniones familiares antes de Navidad, las autoridades han dispuesto realizar pruebas a las personas que han estado en contacto con ella

Reuters

Perú anunció el primer caso de contagio con la variante británica del coronavirus en el país, en medio de un leve pero progresivo incremento de casos, dijo el Ministerio de Salud el viernes.

Se trata de una ciudadana peruana que participó en reuniones familiares antes de Navidad, por lo que las autoridades han dispuesto realizar pruebas a las personas que han estado en contacto con ella.

"Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo (del coronavirus)... Esta nueva variante ya se encuentra en nuestro país", dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en una conferencia de prensa.

"Hemos visto en los últimos 10 días un incremento de casos y de mortalidad, lento pero progresivo", agregó.

Perú registra 1.026.090 casos confirmados de coronavirus, con más de 38.000 muertos, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves.

El miércoles, el presidente peruano, Francisco Sagasti, dijo que su gobierno interino había negociado un acuerdo con Sinopharm de China para asegurar la entrega de un millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus para enero.