.
LABORAL

Perspectivas del mercado laboral de China en mínimo a medida que la economía cae

lunes, 10 de octubre de 2022

El deterioro se debería a las medidas enérgicas regulatorias, las recientes restricciones por Covid-19 y la recesión de la propiedad

Bloomberg

Los residentes chinos están experimentando las peores perspectivas del mercado laboral registradas en medio de una fuerte desaceleración de la economía, una señal preocupante para los funcionarios mientras el Partido Comunista se prepara para celebrar una reunión política clave la próxima semana.

Alrededor de 45,2% de los hogares encuestados dijo que encontrar un trabajo fue "difícil" o "difícil de juzgar", y solo 9,7% de los encuestados dijo que era fácil conseguir un trabajo. El Pboc encuesta a 20.000 participantes en todo el país cada trimestre.

El deterioro de la confianza entre los residentes probablemente retrasará la recuperación de la economía, dijo Tommy Xie, economista de OverseaChinese Banking Corp. en Singapur. Debido a que el sentimiento débil es el resultado de múltiples factores, incluidas las medidas enérgicas regulatorias, las restricciones de Covid y la recesión de la propiedad, el enfoque fragmentario actual de las autoridades, como ofrecer incentivos para la compra de viviendas, no podrá abordar el problema, dijo.

“El sector doméstico que se debilita continuamente es el mayor desafío de la economía”, dijo Xie. “Se necesitará un paquete de políticas integral que tenga en cuenta tanto el covid como la regulación de la industria para aumentar la confianza de las personas”.

La encuesta subraya la disminución de la confianza a medida que el crecimiento se ve arrastrado por los repetidos brotes de Covid y una caída del mercado inmobiliario que ha durado más de un año. Las perspectivas de empleo para los jóvenes son especialmente sombrías, con una tasa de desempleo de entre 16 y 24 años de casi 19 %, casi cuatro veces la tasa oficial de desempleo urbano de 5,3%.

Los datos separados de las encuestas de gerentes de compras la semana pasada mostraron pérdidas de empleo en curso en el sector de servicios, un importante empleador.

Los altos funcionarios han destacado la importancia del empleo como un enfoque clave para el gobierno, ya que minimizan los objetivos de crecimiento. Los economistas encuestados por Bloomberg predicen que el producto interno bruto crecerá solo 3,3 % este año, muy por debajo de la meta oficial de alrededor de 5,5%.

Varios otros indicadores apuntan a un pesimismo cada vez más profundo dentro del sector privado de China, que constituye la mayor parte de la economía. La inversión privada en activos fijos se expandió solo 2,3% en los primeros ocho meses de este año, el ritmo más lento desde fines de 2020. Las ventas minoristas registraron caídas mensuales durante dos meses consecutivos, solo la segunda vez en datos que se remontan a 2011.

El gasto de vacaciones durante el receso del Día Nacional la semana pasada se desplomó desde hace un año.

La encuesta del Pboc también destaca perspectivas débiles para el mercado de la vivienda. Solo 14,8 % de los encuestados esperaba que los precios de las viviendas aumentaran en el próximo trimestre, el nivel más bajo desde que comenzaron los datos en 2010. Alrededor de 16,3 % de los hogares esperaba que los precios de las viviendas cayeran, la proporción más alta desde el primer trimestre de 2015, mientras que 56,6 % pronosticó que no cambio.

Los 100 desarrolladores inmobiliarios más grandes del país vieron caer las ventas de casas nuevas en 25,4% respecto al año anterior en septiembre, cuando las transacciones generalmente se recuperan, mientras que los compradores de viviendas citan una gama más amplia de preocupaciones como justificación para boicotear los pagos de hipotecas.

Los residentes también mostraron un poco menos de disposición a gastar o ahorrar y, en cambio, optaron por invertir más, según la encuesta. El número de encuestados que dijeron que tendían a aumentar el consumo cayó 1 punto porcentual (PP) hasta 22,8 %, mientras que los que estaban dispuestos a ahorrar más disminuyeron 0,3 PP hasta 58,1 %. Alrededor del 19,1% dijo que se inclina hacia una mayor inversión, un
aumento de 1,2 PP

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Tecnología 26/11/2022 Musk dice que prohibición de Twitter de Trump tras ataque al Capitolio fue un error

La semana pasada se anunció la reactivación de la cuenta del expresidente luego de que una pequeña mayoría votara en una encuesta a favor de su reincorporación

México 27/11/2022 Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur, desde su llegada en 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA