.
INDUSTRIA PepsiCo subió 9% sus beneficios al cierre del tercer trimestre fiscal a US$1.951 millones
jueves, 1 de octubre de 2020
RIPE:
EXPANSIÓN

Facturación de Europa mejoró 3,1%, hasta US$3.323 millones seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los US$1.654 millones

Diario Expansión - Madrid

La multinacional de refrescos y aperitivos PepsiCo se anotó un beneficio neto atribuido de US$2.291 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que supone un incremento del 9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

La facturación neta del dueño de 'Pepsi' y 'Lay's' se situó en US$18.091 millones de dólares, 5,2% que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó US$5.958 millones, 5,6% más, al tiempo que las ventas de aperitivos en la misma región alcanzaron los US$4.399 millones, un 7,1% más; y las de cereales se situaron en US$608 millones, 5,6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa mejoró 3,1%, hasta US$3.323 millones de dólares, seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó US$1.654 millones, contrayéndose un 13,1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron un 30,8%, hasta US$1.252 millones, mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda alcanzó los US$897 millones de dólares, 14,8% más.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de US$8.156 millones, 6% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron 4,3%, hasta US$6.924 millones.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales de PepsiCo, el beneficio neto atribuido descendió un 4,9%, hasta US$5.275 millones, al tiempo que la facturación alcanzó los US$47.917 millones de dólares, 3% más.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 08/04/2021 Anglo American separó negocio de carbón y cotizará en Bolsa de Johannesburgo y Londres

Anglo American se ha comprometido a realizar una inyección de capital inicia en US$144,8 millones para operaciones de carbón

Chile 08/04/2021 El regulador nuclear de Chile prometió transparentar reglas en atractivo sector de litio

El director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear implementaría protocolos renovados para determinar las cuotas de litio

Chile 09/04/2021 Empresarios de Perú delinean prioridades para gobierno ad portas de elecciones

Además de la pandemia, para los gremios es urgente atraer mayor inversión, generar empleo y reconstruir el tejido empresarial

MÁS GLOBOECONOMÍA