.
INDUSTRIA

PepsiCo subió 9% sus beneficios al cierre del tercer trimestre fiscal a US$1.951 millones

jueves, 1 de octubre de 2020
RIPE:

España

Facturación de Europa mejoró 3,1%, hasta US$3.323 millones seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los US$1.654 millones

Expansión - Madrid

La multinacional de refrescos y aperitivos PepsiCo se anotó un beneficio neto atribuido de US$2.291 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que supone un incremento del 9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

La facturación neta del dueño de 'Pepsi' y 'Lay's' se situó en US$18.091 millones de dólares, 5,2% que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó US$5.958 millones, 5,6% más, al tiempo que las ventas de aperitivos en la misma región alcanzaron los US$4.399 millones, un 7,1% más; y las de cereales se situaron en US$608 millones, 5,6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa mejoró 3,1%, hasta US$3.323 millones de dólares, seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó US$1.654 millones, contrayéndose un 13,1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron un 30,8%, hasta US$1.252 millones, mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda alcanzó los US$897 millones de dólares, 14,8% más.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de US$8.156 millones, 6% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron 4,3%, hasta US$6.924 millones.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales de PepsiCo, el beneficio neto atribuido descendió un 4,9%, hasta US$5.275 millones, al tiempo que la facturación alcanzó los US$47.917 millones de dólares, 3% más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Panamá 23/04/2024 Sequía en canal de Panamá amenazaría la cadena de suministros según S&P Global

Los portacontenedores tienen prioridad para pasar por el Canal de Panamá, pero las restricciones de tránsito desde el 2023 han perjudicado a otras categorías

EE.UU. 25/04/2024 El PIB de EE.UU. no alcanzó expectativa, creció 1,6% anual en primer trimestre de 2024

Con el ritmo de crecimiento más lento en dos años, los futuros del Dow cayeron 300 puntos después de conocer las cifras