RIPE:
EXPANSIÓN

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto atribuido de US$1.646 millones

Diario Expansión - Madrid

La cifra de negocio de Pepsico entre abril y junio alcanzó los US$15.945 millones, 3% menos que un año antes.

Los ingresos del negocio de bebidas en EEUU reportó a la empresa US$4.970 millones, 6,6% menos que hace un año, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica facturó US$4.273 millones, es decir 6,5% más.

Por su parte, los ingresos de Pepsico en Europa disminuyeron 9,2%, hasta US$2.725 millones, mientras que en Latinoamérica bajaron un 16,9%, hasta US$1.567 millones y en Asia Pacífico cayeron 1,4%, hasta US$983 millones.

"A pesar de enfrentar desafíos y complejidades importantes como resultado de la pandemia de covid-19, nuestros negocios tuvieron un desempeño relativamente bueno durante el trimestre, con un notable nivel de resistencia en nuestro negocio global de aperitivos y comida", destacó Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de Pepsico.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Pepsico indicó que, "de manera alentadora", a medida que las restricciones y cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejoró durante el trimestre, se apreció una mejora en el rendimiento del negocio.

En los seis primeros meses de 2020 la compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2.984 millones, un 13,5% menos que en el primer semestre del año anterior, mientras que sus ventas sumaron US$29.826 millones, que representa 1,7% más.

"Sin embargo, el entorno se ha mantenido volátil y sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la duración y las implicaciones a largo plazo de la pandemia", añadió.

De este modo, la multinacional decidió no proporcionar en este momento una perspectiva financiera para el año fiscal 2020, aunque subrayó que dispone de una amplia liquidez y flexibilidad para satisfacer las necesidades del negocio y retornar efectivo a los accionistas.