.
HACIENDA Pence exige a la ONU reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
miércoles, 10 de abril de 2019

Durante su intervención, Pence miró al embajador venezolano y le dijo: “Con mucho respeto, no debería estar aquí. Debería regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se acabó. Es hora de que se vaya"

Bloomberg

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a revocar las credenciales del embajador venezolano ante la ONU y reconocer al presidente encargado, Juan Guaidó, como líder legítimo del país sudamericano.

"El hemisferio occidental habló con voz clara, naciones de todo el mundo hablaron y ahora es el momento de que las Naciones Unidas hablen", declaró Pence el miércoles ante el Consejo de Seguridad, donde anunció que EE.UU. presentará una resolución de apoyo a Guaidó " Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y debe marcharse”, añadió refiriéndose al presidente del país.

Durante su intervención, Pence miró al embajador venezolano y le dijo: “Con mucho respeto, no debería estar aquí. Debería regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se acabó. Es hora de que se vaya".

EE.UU. busca liderar una coalición de países con el fin de aislar al régimen de Maduro y apuntalar el apoyo a Guaidó, líder opositor que fue declarado presidente encargado por la Asamblea Nacional venezolana, pero una resolución estadounidense de comienzos de año que exige elecciones libres y justas fue obstaculizada por Rusia y China, aliados del gobierno de Maduro. Es probable que esto se repita en caso de que se presente una nueva resolución.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

China 22/07/2021 China podría aplicar sanción en operaciones y multa sin precedentes a Didi tras OPI

Los reguladores consideran que la decisión de Didi de salir a bolsa a pesar de la oposición de la CAC es un desafío a las autoridades de Pekin

México 21/07/2021 México y Canadá perfilan panel automotriz contra Estados Unidos en medio de T-Mec

México y Ottawa creen que debe seguir la metodología que contabiliza como 100% originarias de la región las autopartes que cumplan la regla

MÁS GLOBOECONOMÍA