.
GLOBOECONOMÍA Pemex estudia comprar petróleo del país para optimizar refinerías locales mexicanas
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera mexicana Pemex está evaluando importar crudo para optimizar el desempeño de sus refinerías locales, al tiempo que planea aumentar las ventas de petróleo a India y Japón hacia finales de año, como parte de su estrategia de diversificar los mercados de exportación, dijeron altos ejecutivos de la empresa.

México, uno de los diez mayores productores de petróleo en el mundo, rara vez ha comprado crudo en el extranjero, aunque sí importa más de 50% de la gasolina que consume ante una creciente demanda que no puede ser satisfecha con la producción doméstica.

El brazo comercializador de la gigante estatal mexicana, PMI Comercio Internacional, está evaluando cuáles son las mejores oportunidades para comprar crudos ligeros e intermedios en diversos mercados del mundo, no sólo en su vecino y principal socio comercial EE.UU., y valora la opción colombiana.

“Pemex analiza con mucho detalle optimizar la dieta de su sistema nacional de refinación con crudos importados (...) ligeros e intermedios”, dijo el presidente de PMI, José Manuel Carrera, en una entrevista.

El funcionario agregó que esas compras podrían comenzar este año, pero dijo que aún es complicado precisar alguna fecha.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA