.
GLOBOECONOMÍA Pemex, enfocada en importar crudo tras acuerdo con EE.UU.
sábado, 31 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pemex informó la semana pasada que recibió una licencia de un año del Gobierno de Estados Unidos para importar crudo ligero estadounidense a cambio de crudo pesado mexicano.

La licencia permite al brazo comercial de Pemex, P.M.I. Comercio Internacional, importar hasta 75,000 barriles por día (bpd) de crudo ligero estadounidense para procesarlo en sus refinerías a partir de octubre.

El jefe de nuevos negocios de Pemex, José Manuel Carrera, dijo en una entrevista con Reuters que espera que el primer cargamento llegue antes del final del año, con un volumen de entre 200.000 y 300.000 barriles.

“Yo te diría que ahorita el que más nos gusta, el que estamos más entusiastas es el WTI”, sostuvo Carrera, añadiendo que el foco está puesto únicamente en esa variedad de crudo.

El primer cargamento se utilizará para probar su compatibilidad con el sistema de refinación local de Pemex y las pruebas deberían estar concluidas para el primer trimestre del año próximo, dijo el directivo.

En la jornada del viernes, el barril de petróleo (WTI) cerró en US$46,59.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

Hacienda 23/06/2021 Biden planea nuevos pasos para combatir aumento de la violencia armada en EE. UU.

Homicidios aumentaron 30% y los asaltos con armas de fuego aumentaron 8% en las grandes ciudades en 2020, dijo la Casa Blanca

Salud 23/06/2021 Panel de EE. UU. revisará casos de inflamación cardíaca por vacunas Pfizer y Moderna

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación

MÁS GLOBOECONOMÍA