.
INDUSTRIA Pekín cerrará 1.000 empresas de manufacturas a 2020 para reestructurar su economía
sábado, 27 de enero de 2018

Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística.

Reuters

Pekín cerrará 1.000 empresas de manufacturas antes de 2020, conforme a un plan de varios años para reestructurar su economía, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que citó a un funcionario de la ciudad.

Los cierres son parte de un proyecto más grande para equilibrar e integrar las economías de las ciudades de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei. El plan también considera la construcción de Xiongan, un nuevo desarrollo en Hebei.

Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística, dijo Liu Bozheng, subdirector de la oficina de Pekín que supervisa la integración de la región Pekín-Tianjin-Hebei, en una conferencia de prensa.

Pekín, donde viven 22 millones de personas, está tratando de frenar el crecimiento de la población y de reubicar las industrias y las "funciones no relacionadas con la capital" a Hebei para frenar la contaminación y aliviar la congestión.

La ciudad cerrará este año 500 empresas de manufacturas y 176 mercados y centros de logística y va a trasladar varias universidades y hospitales a áreas suburbanas, dijo Liu.

Pekín planea gastar 12.200 millones de yuanes (US$1.900 millones) en funciones no con la capital, según un borrador del informe del presupuesto de 2018.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA