.
GLOBOECONOMÍA Pedro Pablo Kuczynski visitó la Casa Blanca
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Aunque se esperaba que la reunión demorara alrededor de 45 minutos, solo duró 12 minutos, no se permitieron preguntas por parte de la prensa ni hubo apretón de mano.

Según el limeño, el principal propósito de la reunión era hablar sobre la protección del libre comercio en las Américas y en el mundo, las perspectivas políticas de ambos mandatarios y la situación de los nacionales peruanos que viven en los Estados Unidos. 

Al salir de la reunión, Kuczynski declaró a los medios: “hemos tenido una reunión muy cordial y constructiva, en la cual se ha hablado de temas de interés común, como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con Estados Unidos”.

Durante su estadía en el país del Norte, el presidente peruano se reunió con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde se refirió al rol del liderazgo peruano en América Latina, el ingreso como miembro no permanente al Consejo de Seguridad y la implementación de la agenda 2030. Según su cuenta de Twitter, también entraron temas como la reducción de la pobreza y el acceso al agua.

Se esperaba que el primer mandatario latinoamericano que se reuniera con Trump fuera el mexicano Enrique Peña Nieto, pero el encuentro fue cancelado en medio de tensiones bilaterales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA