.
GLOBOECONOMÍA Panorama laboral en EE.UU. mejora, pero actividad industrial está desacelerándose
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, una señal de que el mercado laboral de Estados Unidos mejora a un ritmo constante.

Aunque el panorama del empleo está mejorando un poco, la actividad de las fábricas parece estar perdiendo impulso. El gasto de las empresas en bienes de capital se ha debilitado y los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos cayeron el mes pasado. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 316.000, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de subsidios subirían a 330.000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, bajó en 7.500, a 331.750. Un informe por separado del Departamento de Comercio mostró que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, bajaron 1,2% en octubre. La caída inesperada en los pedidos de bienes sugieren pérdida de impulso en el sector manufacturero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA