.
TECNOLOGÍA Panasonic y Toshiba habrían cortado relación comercial con Huawei por el veto de EE.UU.
jueves, 23 de mayo de 2019

En el caso de Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles,

Diario Financiero - Santiago

Las empresas japonesas Panasonic y Toshiba suspendieron el suministro a Huawei, lo que marca un nuevo capítulo de la llamada guerra fría tecnológica que se desató con el veto de Trump a firmas chinas.

Ambas noticias fueron dadas a conocer por la prensa nipona, agregando que en el caso de Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

En el caso de Toshiba, la información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero se sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA