.
GLOBOECONOMÍA Oro cae a su menor cotización desde abril de 2010
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

A las 08:55 GMT, el metal amarillo llegó a cotizar a US$1.143,47 la onza, su más baja cotización desde el 23 de abril de 2010.

"El oro ha caído bajo los US$1.150 porque la subida del dólar perjudica la demanda, y los activos de los mayores fondos de inversión adosados a reservas de oro han caído a su menor nivel en seis años" explica Mike van Dulken, analista de Accendo Markets.

El dólar sube ante la perspectiva de una normalización de la política monetaria en Estados Unidos, con una posible alza de los tipos de interés.

La divisa norteamericana ha recibido este miércoles un nuevo impulso con la victoria de los republicanos en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, pues los operadores esperan ahora una política más favorable a los mercados y las empresas.

Pero un dólar alto perjudica las cotizaciones de las materias primas, que se efectúan en divisa estadounidense, al hacerlas más caras para los inversores que operan con otras divisas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Energía 16/09/2021 El petróleo se recupera a máximos de seis semanas por la caída en reservas de crudo

El suministro perdido por las tormentas en el Golfo de EE.UU. ha compensado lo que la Opep ha agregado en oferta de crudo

MÁS GLOBOECONOMÍA