MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los enfrentamientos estallaron cuando miles de opositores intentaban llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital, pero fueron contenidos por barreras de la policía y la Guardia Nacional.
La crisis política en Venezuela se agudizó la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se arrogó facultades del Parlamento, dominado por la oposición, una decisión que fue criticada por la fiscal y el propio Maduro y, finalmente, revertida parcialmente.
Con tanquetas, camiones hidrantes y gases pimienta y lacrimógenos, los efectivos de seguridad bloquearon el avance de la marcha, mientras simpatizantes del gobierno lanzaban piedras desde edificios de viviendas sociales adornados con la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.
Ondeando banderas de Venezuela, gritando "abajo la dictadura" y tapándose la cara, cientos de manifestantes devolvieron las piedras y gases y bloquearon una vital autopista de Caracas.
Testigos de Reuters reportaron algunos manifestantes y policías heridos y oyeron varios disparos.
Bernardo Sánchez, un joven manifestante, dijo que recibió un impacto de bala en el muslo mientras protestaba en Caracas.
"Estaba tranquilo, viendo la protesta en la autopista y llegaron unos 50-100 motorizados (adeptos al Gobierno) y empezaron a disparar al aire y me dieron un tiro en el costado de la pierna", relató al canal de televisión VivoPlay antes de ser trasladado a una clínica local para ser atendido.
"Me siento bien y seguiré protestando en la calle", agregó.
Lilian Tintori, esposa del apresado líder Leopoldo López, mostró en redes sociales casquillos de balas como prueba de la represión a los manifestantes.
Otros líderes políticos como el presidente del Congreso, Julio Borges, y el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, fueron alcanzados por los gases lacrimógenos.
Desde que Milei comenzó a mencionar a Irlanda, los funcionarios irlandeses han percibido un "interés sostenido" de los argentinos
La segunda vuelta enfrentó a Calin Georgescu, candidato prorruso de derecha, con la líder centrista pro Unión Europea Elena Lasconi
El ex Primer Ministro Alberto Otarola reconoció que Boluarte se había sometido a una "rinoplastia" por "problemas respiratorios"