MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viernes pasado, Jesús “Chuo” Torreabla anunció su retiro como secretario ejecutivo de la coalición de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que su reemplazo será José Luis Cartaya, un politólogo mayormente desconocido quien actúa como subsecretario del Congreso.
Además, Torreabla dijo que la MUD ya no tendría un solo vocero, sino varios coordinadores, y que los partidos que componen la alianza rotarían en la representación de la coalición.
“En Venezuela, hay una necesidad urgente de una nueva oposición, era absolutamente necesario que se reestructurara la coalición”, dijo Torreabla durante una conferencia de prensa en la radio local.
La coalición opositora de Venezuela -que comprende una docena de partidos, desde marxistas hasta la centroderecha- ha sufrido por largo tiempo fuertes divisiones internas sobre cómo enfrentar al chavismo.
Tras años como minoría política, la oposición tuvo una arrolladora victoria en las elecciones legislativas de 2015.
Con su nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición prometió poner fin a casi dos décadas de gobierno socialista. Sin embargo, las principales iniciativas del MUD se vieron coartadas por los tribunales y las autoridades electorales, que en su mayor parte son fieles al actual mandatario.
Maduro, por su parte, insiste en que los problemas del país no son el resultado de malas políticas, sino del juego sucio de sus adversarios políticos.
La empresa podría intentar recaudar casi US$1.000 millones con la venta de su unidad de refinación y distribución en Sudáfrica
El plan, que ha sido ampliamente acordado pero falto de aval final, supondría la salida de cientos de tropas para septiembre de 2025