.
GLOBOECONOMÍA Oposición venezolana sigue cambiando para enfrentar a Maduro
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El viernes pasado, Jesús “Chuo” Torreabla anunció su retiro como secretario ejecutivo de la coalición de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que su reemplazo será José Luis Cartaya, un politólogo mayormente desconocido quien actúa como subsecretario del Congreso. 

Además, Torreabla dijo que la MUD ya no tendría un solo vocero, sino varios coordinadores, y que los partidos que componen la alianza rotarían en la representación de la coalición.

“En Venezuela, hay una necesidad urgente de una nueva oposición, era absolutamente necesario que se reestructurara la coalición”, dijo Torreabla durante una conferencia de prensa en la radio local.

La coalición opositora de Venezuela -que comprende una docena de partidos, desde marxistas hasta la centroderecha- ha sufrido por largo tiempo fuertes divisiones internas sobre cómo enfrentar al chavismo.

 Tras años como minoría política, la oposición tuvo una arrolladora victoria en las elecciones legislativas de 2015.

Con su nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición prometió poner fin a casi dos décadas de gobierno socialista.  Sin embargo, las principales iniciativas del MUD se vieron coartadas por los tribunales y las autoridades electorales, que en su mayor parte son fieles al actual mandatario. 

Maduro, por su parte, insiste en que los problemas del país no son el resultado de malas políticas, sino del juego sucio de sus adversarios políticos. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA