.
ESTADOS UNIDOS Operadores frenan la liquidación de bonos del Tesoro de EE.UU. y evalúan a la Fed
viernes, 12 de noviembre de 2021

Los retornos volvieron a caer, ya que los inversores buscaban nuevas pistas sobre la rapidez con la que la Fed podría subir las tasas

Reuters

Las ventas en el mercado de deuda estadounidense se pausaron el viernes, después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años tocó su máximo desde principios de 2020, mientras los operadores intentaban calibrar el ritmo de las futuras alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Los mercados de bonos estadounidenses estuvieron cerrados el jueves por una festividad local y los negocios se retomaron el viernes donde quedaron el miércoles, tras datos económicos que mostraron la mayor aceleración anual de la inflación en 31 años.

Más temprano en el día, el rendimiento de los bonos a cinco años escaló hasta 1,263%, su cota más elevada desde febrero de 2020, acumulando un alza de cinco puntos básicos en la sesión.

No obstante, los retornos y otros volvieron a caer, ya que los inversores buscaban nuevas pistas sobre la rapidez con la que la Fed podría empezar a subir las tasas, dijo Priya Misra, de TD Securities. "El mercado se está tomando un respiro", afirmó.

Los operadores están preocupados por la posibilidad de que la aceleración de la inflación lleve a la Fed a elevar las tasas más pronto que tarde.

"Creo que esto sucederá en la reunión de la Fed de junio, puesto que los mercados casi tienen incorporadas en sus operaciones un anuncio de alza de tasas", dijo Peter Chatwell, de Mizuho en Londres.

"Estamos en el punto de inflexión en el que es probable que cualquier avance más agresivo de la tasa de cambio del dólar pesará mucho más sobre los activos de riesgo que en el pasado", agregó.

El rendimiento de las notas a cinco años ganaba un punto básico, a 1,2227%, mientras que el de papeles a más largo plazo operaba estable o algo a la baja. El retorno de los bonos referenciales a 10 años cedía menos de un punto básico a 1,5511%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/11/2021 Anthony Fauci dice que son improbables nuevas restricciones ante variante ómicron

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el lunes que estaban anticipando la llegada de la variante e instaron a vacunarse

Entretenimiento 28/11/2021 'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Estados Unidos 29/11/2021 Powell de la Reserva Federal ve inflación persistente con riesgo a la baja por covid-19

Además, advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba

MÁS GLOBOECONOMÍA