.
SALUD Ómicron: Holanda exige cuarentena a viajeros de EE.UU y Grecia impone restricciones
miércoles, 29 de diciembre de 2021

La pandemia no disminuye y ómicron empuja los casos de covid en el mundo por encima de 1 millón por segundo día consecutivo

Bloomberg

Los Países Bajos exigirán a los viajeros que lleguen de los EE. UU. Que se pongan en cuarentena durante un máximo de diez días. Las pruebas rápidas que se utilizan ampliamente para detectar infecciones pueden pasar por alto algunos casos de ómicron, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Las hospitalizaciones por covid están aumentando desde Nueva Gales del Sur hasta el estado de Nueva York , presionando a los sistemas de salud. Sin embargo, en general, ómicron parece estar provocando una tasa más baja de hospitalizaciones. Los funcionarios chinos renovaron su compromiso con un enfoque de tolerancia cero mientras luchan contra lo que se está convirtiendo en el brote más grande y prolongado desde que el virus provocó la pandemia en Wuhan.

Grecia avanza con nuevos bordillos
Grecia implementará una serie de nuevas medidas diseñadas para frenar la propagación de ómicron el jueves, en lugar del 3 de enero como se planeó originalmente.

“La variante ómicron es ahora la variante predominante en la comunidad”, dijo el ministro de Salud, Athanasios Plevris, en un discurso televisado. Los restaurantes, bares, cafés y clubes nocturnos deben cerrar a la medianoche, solo pueden operar con un máximo de seis personas sentadas en las mesas y ya no pueden reproducir música, dijo Plevris. Estos establecimientos podrán permanecer abiertos hasta las 2 am para el Año Nuevo.

El director de los CDC ve a más niños en los hospitales
Estados Unidos está viendo un mayor número de niños en los hospitales a medida que el ómicron se propaga por todo el país, dijo a MSNBC Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"La mayoría de esos niños aún no están vacunados", dijo Walensky el miércoles. "Así que el mensaje aquí es: vacunar a los niños".

Walensky habló en medio de preocupaciones de que el regreso de los niños estadounidenses a la escuela después de las vacaciones puede propagar aún más las infecciones, que ya están en niveles récord.

Casos de los Emiratos Árabes Unidos 2000 principales en medio de un resurgimiento
Los casos de coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos aumentaron por encima de los 2.000 por primera vez en seis meses, lo que llevó a Abu Dhabi y Dubai a endurecer las reglas para frenar la propagación de infecciones.

La nación del Golfo, que tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, reportó 2.234 casos el miércoles. Los casos diarios habían caído por debajo de 50 a principios de diciembre.

Abu Dhabi endureció el martes los requisitos para ingresar al sheikdom y decidió optar por la educación a distancia en escuelas y universidades durante las dos primeras semanas de enero. Los organizadores de la exposición Dubai Expo 2020, uno de los eventos en persona más grandes desde que comenzó la pandemia, dijeron que podrían cerrar algunos lugares temporalmente para una limpieza profunda y saneamiento.

Países Bajos para poner en cuarentena a viajeros estadounidenses
Los Países Bajos exigirán a los viajeros de los EE. UU. Que se pongan en cuarentena hasta por diez días a su llegada a partir del 30 de diciembre, según un aviso de viaje actualizado que ahora clasifica al país como un "área de muy alto riesgo". Los viajeros aún tendrán que proporcionar una prueba negativa.

La aerolínea local KLM, que ofrece alrededor de 50 vuelos semanales a EE. UU., Dijo al diario financiero holandés Het Financieele Dagblad que es "demasiado pronto" para evaluar el impacto en las reservas. Varias aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, también operan vuelos frecuentes al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

China dice que el 86% está completamente vacunado
Más de 1.200 millones de chinos, o alrededor del 86% de la población del país, estaban completamente vacunados al 28 de diciembre, dijo un funcionario de la Comisión Nacional de Salud en una sesión informativa. Se administraron alrededor de 465 millones de dosis a jóvenes de 3 a 17 años.

Corea del Sur puede extender las restricciones al virus
El gobernante Partido Demócrata de Corea del Sur y el gobierno comparten la opinión de que se necesitaría extender las reglas reforzadas de distanciamiento social, dijo un portavoz del partido gobernante. Se necesitará tiempo para que mejoren los indicadores, como la tasa de utilización de las camas de cuidados intensivos y los casos críticos.

Corea del Sur volvió a imponer restricciones más estrictas al virus, incluida la reducción del horario comercial de restaurantes, cines y cafeterías, el 18 de diciembre. El gobierno decidirá el viernes si extiende las reglas, que terminarán el 2 de enero.

Vietnam limitará los vuelos iniciales a Japón y EE. UU.
Vietnam planea limitar inicialmente la reanudación de vuelos internacionales regulares a rutas entre el país del sudeste asiático y Japón y Estados Unidos a principios de enero, informó el periódico Tien Phong, citando a la autoridad de aviación civil.

A principios de este mes, el gobierno dijo que reanudaría algunos vuelos internacionales a partir del 1 de enero bajo un programa piloto. La autoridad de aviación está en conversaciones con sus homólogos en otros países sobre la reapertura de Vietnam mediante el establecimiento de pruebas rápidas de covid en aeropuertos extranjeros, informó el periódico.

Las reglas de covid de China llevaron al fugitivo a rendirse
Un hombre chino buscado por la policía durante tres años se entregó después de no poder resistir las severas restricciones de covid del gobierno.

El hombre de 42 años se entregó a la policía local en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, el 24 de diciembre después de sufrir severas restricciones de viaje porque no tenía un código de salud, según un informe publicado en WeChat de la policía de Hangzhou. cuenta. El hombre estuvo involucrado en un caso de crimen organizado, según el informe, sin dar su nombre.

Confinado en un escondite, el hombre experimentó un mayor estrés mental y un deterioro de la salud, según el informe.

Las pruebas rápidas pueden perder ómicron: FDA
Las pruebas rápidas que se utilizan ampliamente para detectar infecciones por Covid-19 en minutos pueden pasar por alto algunos casos causados ​​por la variante ómicron, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU .

Los primeros datos de laboratorio sugieren que las pruebas de antígenos detectan infecciones causadas por ómicron, pero pueden tener una sensibilidad reducida, dijo la agencia. Los resultados provienen de un examen de las pruebas realizadas por los Institutos Nacionales de Salud que utilizaron muestras de virus vivos, la mejor manera de evaluar su verdadero desempeño.

El trabajo anterior mostró que las pruebas de antígeno eran tan precisas al encontrar ómicron como las cepas anteriores, aunque los investigadores utilizaron muestras inactivadas por calor que arrojan resultados menos precisos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA