.
GLOBOECONOMÍA OMC eleva a 4,7% el crecimiento del comercio global en 2014
lunes, 14 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El crecimiento previsto resulta más de doble de 2,1% registrado en 2013, pero inferior al promedio de 20 años de 5,3% y aún más por debajo de la tasa de crecimiento de 6% previo a la crisis (1990-2008), indicó la OMC en un informe.

El pronóstico del comercio global de 2014 está basado en un crecimiento previsto de 3% en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial a tipos de cambio de mercado, señaló el organismo internacional.

En el informe, la OMC calificó la economía mundial de mixta, con riesgos a la baja y potenciales significativos al alza.

Además explicó que, por un lado, las principales economías permanecen frágiles, incluidos algunos de los países en vías de desarrollo más dinámicos que hasta hace poco mantenían la demanda global en un nivel alto.

Al mismo tiempo, las economías en vías de desarrollo han registrado una notable moderación debido de las causas tanto internas como externas, parcialmente a causa del efecto potencial del relajamiento de la política monetaria estadounidense de la flexibilización cuantitativa.

Por otro lado, la economía estadounidense parece mejorar y la Unión Europea haber doblado la esquina, situaciones que tendrían implicaciones positivas, según la OMC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Jurado de Perú rechaza las primeras impugnaciones de votos solicitadas por Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundados diez solicitudes de nulidad por tres votos y uno, argumentado falta de pruebas

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

MÁS GLOBOECONOMÍA