MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el debate presidencial al menos Verónika Mendoza del Frente Amplio, Alfredo Barnechea de Acción Popular y Gregorio Santos de Democracia Directa hablaron de cambios al modelo económico, e incluso, a la primera se le consultó de donde sacaría el financiamiento para llevar adelante sus propuestas.
“He escuchado en estos últimos días, en plena campaña electoral propuestas de cambios profundos en el país. Pero hablar de cambios profundos sin establecer de donde se van a financiar estos cambios es una propuesta incompleta”, criticó el presidente.
El mandatario además mencionó que los cambios profundos involucran “financiamientos profundos” y para lograrlo, según dijo, se requiere construir confianza y trabajar responsablemente, sobre todo en un entorno externo más adverso.
El presidente hizo estos comentarios justo durante la ceremonia de firma de dos préstamos contingentes, cada uno por un valor de US$ 1,250 millones. Dichos recursos están adentro del “Programa de Gestión del Gasto Público y del Riesgo Fiscal” y del “Programa de Estímulo al Capital Humano y la Productividad”, otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) perteneciente al Grupo del Banco Mundial.
“Perú no se puede detener. Nosotros hacemos cambios profundos y decimos como los vamos a financiar”, finalizó el mandatario.
La popularidad del líder izquierdista cayó un punto porcentual, situándose en 47% en noviembre con respecto al mes anterior
La directora ejecutiva proyectó que los ingresos del centro de datos de IA de la compañía aumentarán en un promedio de 80% durante los próximos tres a cinco años
Empresas como Meta, OpenAI y xAI están cerrando acuerdos gigantescos con bancos y fondos de inversión