.
GLOBOECONOMÍA Ollanta Humala critica financiación de propuestas de candidatos
lunes, 4 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Durante el debate presidencial al menos Verónika Mendoza del Frente Amplio, Alfredo Barnechea de Acción Popular y Gregorio Santos de Democracia Directa hablaron de cambios al modelo económico, e incluso, a la primera se le consultó de donde sacaría el financiamiento para llevar adelante sus propuestas.

“He escuchado en estos últimos días, en plena campaña electoral propuestas de cambios profundos en el país. Pero hablar de cambios profundos sin establecer de donde se van a financiar estos cambios es una propuesta incompleta”, criticó el presidente.

El mandatario además mencionó que los cambios profundos involucran “financiamientos profundos” y para lograrlo, según dijo, se requiere construir confianza y trabajar responsablemente, sobre todo en un entorno externo más adverso.

El presidente hizo estos comentarios justo durante la ceremonia de firma de dos préstamos contingentes, cada uno por un valor de US$ 1,250 millones. Dichos recursos están adentro del  “Programa de Gestión del Gasto Público y del Riesgo Fiscal” y del “Programa de Estímulo al Capital Humano y la Productividad”, otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) perteneciente al Grupo del Banco Mundial. 

“Perú no se puede detener. Nosotros hacemos cambios profundos y decimos como los vamos a financiar”, finalizó el mandatario. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA