MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La brasileña Odebrecht ganó el segundo contrato cercano a US$1.000 millones para construir un gasoducto en Latinoamérica esta semana, después de ganar un proyecto de este tipo en el Perú. En esta ocasión, la empresa construirá en un consorcio con una cartera de US$935 millones en México.
Con 724 kilómetros de largo (450 millas), el gasoducto recorrerá los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a través de la Sierra Madre. Llamado de Los Ramones II Norte, tienen también dos estaciones de compresión de gas.
Según Odebrecht Infraestructura, el conducto se considera la columna vertebral del Sistema Nacional de Gas (SNG) de México y debe tener una capacidad mínima de 1.4 millones de pies cúbicos por día (Mm3 40,5 / d).
Odebrecht lidera el consorcio AOT Pipelines, también formados por la mexicana Arendal y la argentina Techint. Cada empresa tiene participación de un tercio. Las empresas fueron contratadas por el gasoducto TAG y la petrolera Pemex.
Cinco consorcios participaron en el concurso. Entre los competidores fueron grandes contratistas internacionales como Gregory Price, ARB, Mastec y Bonatti.
Los individuos sancionados incluyen a líderes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia
Algunos seguidores de Oasis se quejaron de los altos precios de las entradas para una serie de conciertos de la banda británica
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas