.
GLOBOECONOMÍA Obama anunciará esfuerzo para atraer inversiones extranjeras a EE.UU.
jueves, 31 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, saldrá a la caza de oportunidades de inversión el jueves, cuando anuncie que Washington expandirá sus esfuerzos para tentar a las firmas extranjeras a que generen empleos a Estados Unidos, dijeron funcionarios.
 

Las fuentes señalaron que Washington comenzaría a coordinar esfuerzos a nivel federal para atraer inversiones de una forma que no ha hecho antes. Hasta ahora, los estados y ciudades han sido responsables de seducir a las empresas del exterior.

"No es un campo de juego equilibrado que un alcalde de una de nuestras ciudades tenga que competir contra el primer ministro o el jefe de Estado de una potencia industrial importante", dijo a periodistas el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gene Sperling.

Obama hará el anuncio durante un discurso en la conferencia de inversiones SelectUSA, de la que participan representantes empresariales de todo el mundo, dijeron funcionarios.

Los esfuerzos para atraer inversiones comenzarían a imitar las iniciativas más coordinadas de promoción de las exportaciones, en las que los miembros del Gobierno se han concentrado en el pasado, agregaron.

"Los factores que conducen la inversión en Estados Unidos son tan positivos que algunos analistas independientes ahora posicionan a Estados Unidos como el lugar número uno donde los presidentes ejecutivos pueden confiar en invertir", dijo a periodistas la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

El presidente se comprometerá a que funcionarios de alto rango de la administración ahora tengan mayor coordinación para colocar la producción e inversión en Estados Unidos, según señalaron los funcionarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/09/2021 Solicitudes de desempleo en los EE. UU. Aumentaron la semana pasada, lideradas por Louisiana

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron a 332.000 en la semana que terminó el 11 de septiembre

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA