El total de casos confirmados en este país aumentó a casi 7,28 millones, mientras que el número de muertos se acercó a 208.000

The Wall Street Journal

Los nuevos casos de coronavirus en los EE.UU. superaron los 40.000 por tercer día consecutivo, ya que el presidente Trump dijo que él y la primera dama habían dado positivo por covid-19 .

La reapertura por etapas continuó en algunos estados. Carolina del Norte está preparada para avanzar con la siguiente fase de reapertura el viernes por la tarde, que permitirá que los bares, cines y parques de diversiones abran a capacidad reducida.

"Si seguimos haciendo lo que funciona, usando nuestras máscaras, distanciamiento social y lavándonos las manos con frecuencia, podemos continuar reconstruyendo nuestra economía mientras mantenemos a la gente segura", escribió el gobernador Roy Cooper en Twitter.

Trump da positivo: el presidente Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por covid-19, tuiteó el presidente, horas después de confirmar que Hope Hicks, una de las principales asesoras que viajó con él a principios de esta semana, había dado positivo por el virus. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un memorando publicado por la Casa Blanca el viernes temprano que el presidente y la primera dama estaban "bien en este momento" y planeaban permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperaban.

Casos y muertes: el total de casos confirmados en los EE.UU. aumentó a casi 7,28 millones, mientras que el número de muertos se acercó a 208.000, según datos compilados por Johns Hopkins.

Paquete de ayuda: la Cámara aprobó el jueves un proyecto de ley de alivio del coronavirus de US$2,2 billones a medida que se prolongaban las negociaciones bipartidistas con la administración Trump. "Todavía estamos muy separados", dijo el jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D., California). "Con suerte, podemos encontrar un terreno común en esto y hacerlo pronto". La legislación fue aprobada por 214-207, con 18 demócratas uniéndose a los republicanos en oposición al proyecto de ley.

Amazon: Amazon.com Inc. dijo que más de 19.000 de sus trabajadores dieron positivo por el nuevo coronavirus, la primera vez que un empleador estadounidense tan importante ha revelado tales datos. La compañía dijo que el número de casos positivos está por debajo de lo esperado. Amazon, que hace meses comenzó a construir sus propios laboratorios para realizar pruebas, ha evaluado a miles de empleados desde marzo y dijo que realizaría 50.000 pruebas al día en noviembre.

Vacunas: solo 150 o más de los 30,000 o más sujetos inscritos en ensayos de etapa tardía para vacunas Covid-19 deberán estar infectados y mostrar síntomas para proporcionar los datos para evaluarlos, según una revisión de los planes de los investigadores del Wall Street Journal. para estudios estadounidenses de los cuatro candidatos más avanzados. Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo a los empleados el jueves que su vacuna experimental para Covid-19 no se vería influenciada por la política después de que el presidente Trump mencionara a la compañía durante el debate presidencial a principios de esta semana.

Por David Hall