RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En menos de una semana, el país norteamericano registró un millón de casos y los inversionistas se mantienen en alerta y precaución

Diario Financiero

Los inversionistas volvieron a bajar los niveles de entusiasmo luego de conocerse más avances científicos para controlar la pandemia. Recientemente, se conoció que Estados Unidos registró más de un millón de casos de covid-19 en menos de una semana, según publicó la Universidad John Hopkins.

De esta manera, las preocupaciones a corto plazo de los inversionistas continúan siendo el impacto económico que está trayendo la enfermedad a la economía mundial. Así, el optimismo se frena ante una dosis cautela y mesura.

Los futuros de Wall Street operan en terreno mixto. El Dow Jones y el S&P 500 registran caídas luego de alcanzar valores máximos en la jornada de ayer. La excepción es el Nasdaq que presenta números azules por el momento.

Quien acapara todas las miradas es Tesla. La compañía subió más de 13% en las operaciones fuera del horario de mercado después de que se conociera que el fabricante de automóviles eléctricos se uniría al índice S&P 500 a partir del 21 de diciembre.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos estaban cayendo en las primeras horas de la jornada, perdiendo algunas de las ganancias obtenidas durante la sesión anterior.

Las bolsas europeas se toman un respiro luego de la gran jornada que tuvieron ayer. La atención de los inversionistas se vuelve a centrar en el estado de la economía de Europa tras las nuevas medidas sanitarias que incluyen restricciones en la movilidad de las personas.

El IBEX 35 de Madrid retrocede 0,97% y se aleja del piso de los 8.000 puntos que alcanzó ayer en medio de las noticias sobre las intenciones de Bbva y Banco Sabadell de fusionarse y de la venta de las operaciones en Estados Unidos por parte de la compañía originaria de Bilbao.

Ahora en la rueda ibérica miran con atención los pasos de Santander tras conocerse sus ideas de sacar a la bolsa Getnet, su empresa de medios de pago que se creó en Brasil y que próximamente comenzará a operar en Chile.
El Ftse 100 de Londres cede 0,61% y el Euro Stoxx 50 lo hace en 0,25%. El DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París ambos se retraen 0,14%.

Wall Street. El Nikkei de Tokio subió 0,42% y el Hang Seng de Hong Kong avanzó 0,13%. El CSI 300 de China continental fue la excepción que cayó 0,19%.

En una nota, el economista de ANZ, Felicity Emmett, alertó que "los mercados de renta variable se centraron en la mejora de las implicaciones del crecimiento a medio plazo, que parecen mejorar a partir del segundo semestre de 2021 en adelante. Sin embargo, el actual aumento del virus está sofocando las perspectivas de crecimiento a corto plazo".