.
GLOBOECONOMÍA Nuevo presidente de Paraguay manejará el crecimiento más alto de América Latina
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a estos comicios para elegir entre once aspirantes al sucesor de Federico Franco en la Presidencia de la República, y así aprovechar el crecimiento de 11% que se espera que tenga el país en este año.

Según el Banco Mundial, en lo que respecta a crecimiento de los países, Paraguay se encuentra en primer lugar con un 11%, luego Panamá con 9% y Perú con 6%, según sus perspectivas.

Franco, declaro ayer que la principal tarea del próximo gobierno es trabajar con todos los paraguayos con la única condición de la capacidad y la idoneidad. El mandatario se refirió a los logros de su corto gobierno en lo que respecta al desarrollo del país haciendo énfasis en la inversión de más de US$1.200 millones en infraestructura. También enumeró las bondades del Paraguay al que calificó del secreto mejor oculto por ser el de mayor disponibilidad de energía eléctrica limpia y renovable y por su baja presión tributaria.

Los dos principales candidatos a la Presidencia son Efraín Alegre, del gobernante Partido Liberal, y Horacio Cartes, del Partido Colorado. Este último dijo que todos sus planes de gobierno tienen un fin en común, la erradicación de la pobreza extrema para 2018 y para lograr esto hay que tener una gestión transparente para poder mantener el país con todos los avances que se acercan.

Por su parte, Alegre dijo que entre sus planes de gobierno está aprovechar el momento que está viviendo el país, la creación de políticas públicas adecuadas y la generación de empleos para la reducción de la pobreza y resaltó que Paraguay se encuentra en primer lugar en el clima de los negocios de la región.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA