MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a estos comicios para elegir entre once aspirantes al sucesor de Federico Franco en la Presidencia de la República, y así aprovechar el crecimiento de 11% que se espera que tenga el país en este año.
Según el Banco Mundial, en lo que respecta a crecimiento de los países, Paraguay se encuentra en primer lugar con un 11%, luego Panamá con 9% y Perú con 6%, según sus perspectivas.
Franco, declaro ayer que la principal tarea del próximo gobierno es trabajar con todos los paraguayos con la única condición de la capacidad y la idoneidad. El mandatario se refirió a los logros de su corto gobierno en lo que respecta al desarrollo del país haciendo énfasis en la inversión de más de US$1.200 millones en infraestructura. También enumeró las bondades del Paraguay al que calificó del secreto mejor oculto por ser el de mayor disponibilidad de energía eléctrica limpia y renovable y por su baja presión tributaria.
Los dos principales candidatos a la Presidencia son Efraín Alegre, del gobernante Partido Liberal, y Horacio Cartes, del Partido Colorado. Este último dijo que todos sus planes de gobierno tienen un fin en común, la erradicación de la pobreza extrema para 2018 y para lograr esto hay que tener una gestión transparente para poder mantener el país con todos los avances que se acercan.
Por su parte, Alegre dijo que entre sus planes de gobierno está aprovechar el momento que está viviendo el país, la creación de políticas públicas adecuadas y la generación de empleos para la reducción de la pobreza y resaltó que Paraguay se encuentra en primer lugar en el clima de los negocios de la región.
En Hong Kong, un indicador de las acciones chinas tuvo una baja de más de 10%, camino de borrar casi todas las ganancias obtenidas
Su misil balístico más poderoso tiene un alcance estimado de hasta 5.000 kilómetros, lo que pone a toda Europa a su alcance
Milton será la segunda gran tormenta que azota Florida en menos de dos semanas y el quinto huracán que golpea a Estados Unidos este año