.
SALUD Nueva variante del virus está devastando Latinoamérica, según datos de Bloomberg
martes, 13 de abril de 2021

La mayoría de contagios y muertes corresponden a Brasil, que tiene la mayor cifra de muertes per cápita de Latinoamérica.

Bloomberg

En los siete días hasta el domingo, América Latina reportó su mayor cifra de contagios y muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia en medio de la rápida propagación de nuevas variantes por toda la región.

La mayoría de esos contagios y muertes corresponde a Brasil, que tiene la población más grande de la región, pero también la mayor cifra de muertes per cápita de Latinoamérica.

La variante P.1, detectada por primera vez en diciembre en la ciudad amazónica de Manaos, ha llevado al sistema de salud al límite y se está extendiendo más allá de las fronteras de Brasil.

Uruguay, que sorteó la primera ola del virus y salió relativamente ileso, reportó más de 1.000 casos por millón de habitantes la semana pasada. El máximo en el mundo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/05/2021 Bolsas avanzan a primera ganancia semanal y suben precios de las materias primas

Los sectores financiero e industrial lideraron el repunte en Wall Street y las acciones mundiales se encaminaban a su primera ganancia semanal

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Argentina 10/05/2021 Eximen a restaurantes y hoteles de pagar cargas patronales hasta 2022 en Argentina

La disposición alcanza a "aquellas empresas de sectores críticos" aprobadas dentro del Programa de Recuperación Productiva

MÁS GLOBOECONOMÍA